jueves, 22 de marzo de 2007

El polvorín de Malhazine

Al lado del Aeropuerto, en Malhazine, muy cerca de Maputo, hay un viejo polvorín donde han ido almacenando todas las armas y municiones recogidas durante la guerra civil. Al parecer, no están almacenadas como se debe y el tiempo ha ido deteriorando progresivamente el material hasta hacerlo totalmente inservible. El Gobierno viene prometiendo desde hace años destruir la munición o, al menos, llevarla a un lugar seguro lejos de la población, pero el tiempo pasa y no hay presupuesto. A veces el calor y la humedad provocan desagradables sorpresas.

Esta tarde han comenzado a oírse algunas detonaciones que han terminado por convertirse, en la última media hora, en auténticas explosiones de enorme intensidad. La cercanía del polvorín a la ciudad hace que cada onda expansiva mueva las paredes y cristales y retumben los oídos. Al parecer ha habido algunos muertos en la zona y las comunicaciones están cortadas por la saturación de llamadas en busca de familiares y amigos. Por encima de los edificios se elevan columnas de humo como si estuviésemos en medio de un bombardeo y en las calles se escuchan los gritos de la gente.

1 comentario:

IRENE dijo...

Bueno, hasta ahora tus entradas al blog eran de muy diversa índole. Unas, la mayoría, eran graciosas, otras muy interesantes y en algunos ocasiones, yo diría que incluso bucólicas....pero esta última no tiene nada que ver!

Parece más bien la crónica de un corresponsal de guerra.

Esperemos que sea la última entrada de esa clase.

Besos